Requisitos para Becas Universitarias Pronabes


Veamos los requisitos indispensables para ser candidato a recibir la ayuda que ofrecen las Becas Pronabes Universitarias en Mexico

    A) Ser mexicano.

    B) Haber concluido estudios del nivel medio superior.

    C) Haber sido aceptados en una institución pública de educación superior del país para iniciar estudios en programas de los niveles técnico superior universitario, o de licenciatura que se ofrezcan en instituciones públicas de educación superior del Estado de Jalisco.

    D) Que se encuentren realizando estudios en programas educativos, de los niveles a los que se hace referencia en el apartado anterior y hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del o los ciclos (años) escolares previos a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 80 o su equivalente en una escala de 10 a 100 con mínimo aprobatorio de 60 y 70 sólo para las instituciones en el que su mínimo aprobatorio sea este porcentaje.


    E) No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del PRONABES.




    F) No contar con un título previo de licenciatura.

    G) Provenir de familias cuyo ingreso familiar sea igual o menor a  cuatro salarios mínimos mensuales per cápita o de familias del Programa de Desarrollo Humano – OPORTUNIDADES.

    H) Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de su:

        a).-  Mayor necesidad económica, dando prioridad a los aspirantes que inicien o continúen estudios en instituciones públicas ubicadas en comunidades indígenas, rurales y urbano marginadas y/o provengan de familias que se encuentren en el Padrón de Familias OPORTUNIDADES.

        b).-   Tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.

        c).-   Mejor desempeño académico previo.

    NOTA: Los estudiantes que han concluido sus estudios de Licenciatura o bien acreditado el 100% de sus créditos,  no podrán participar en este programa. Únicamente en el caso de los alumnos que en el ciclo anterior inmediato hayan obtenido la beca PRONABES y   que se encuentren cursando su último semestre o cuatrimestre de estudios podrán  realizar su trámite de beca de refrendo para concluir sus estudios.

Calcula y saca tu curp en Linea
Correo electronico gratis